jueves, 4 de octubre de 2012

La tercera edad.                                                ¿Como la llevamos?                                                                                                         Me cuenta el abuelo José;  Cuando nos jubilamos decimos ya se acabó el trabajo y los problemas que conlleva el mismo, y a vivir tranquilo, pues no, aparte de las goteras que nos traen locos, un día te duele la cabeza, que si el lumbago, que si el reúma , que si la culebrina, que eso me ha tocado a mí, bueno pero eso lo sobre llevas, si tienes hobbies, si andas, si juegas unas partidas dominó o cartas con los amigos, si te das un paseo por la playa o por la plaza lo llevas perfecta mente.  

                Pero a mí me ha tocado el gordo, “mis tres nietos”, El abuelo se levanta a las siete de la mañana para llevar al mayor que entra a las ocho, después vuelve y recoge a los otros dos que entran a las nueve y esperan que entren en clase que ya te lo recalca muy bien tu hija, no te vengas hasta que veas entrar a los niños en clase,. Bueno, sobre las diez digo ya estoy listo, pues no, ya la parienta te dice, ahora que no tenemos nada que hacer vamos a la plaza y compramos las verduras y frutas, tu le pones mala cara y ella sin tu abrir la boca te dice, “hijo que tu estas jubilado y no tienes nada que hacer”. 

 Ya terminada la vuelta a la plaza y algún que otro escaparate llega la hora de recoger los niños del cole, marchamos a por los más pequeños que salen un cuarto de hora antes que el mayor, terminamos la recogida de los tres, los llevamos a mi casa para que almuercen, y esperan a que los padres terminen el trabajo y los recojan, que también comen en casa y la mayorías de los días también cenan, ahora que están trabajando los dos, que con esto de la crisis un día sí y otro no, están en el paro.                                                                                               

 Por la tarde intento dormir la siesta un poco, pero con lo niños a en la casa, haber quien duerme, que la chica me dice abuelo mi hermano Jóse no me deja ver la tele los dibujitos animados, yo con mucha paciencia le digo, jóse anda y vete al dormitorio mío y ves la tele allí, y que Julia la vea aquí, bueno mientras los convenzo ya al pasado dos horas, la cuestión que nada de siesta. Bueno como lo ven llega la merienda, para los niños porque yo no meriendo, terminada ya está la cena y a dormir, y ya termina el día, y otro y otro….

   ¿Esta es la jubilación que yo esperaba tantos años de mi vida?. Y me dice, y la verdad es que soy muy feliz con ellos y me siento muy satisfecho de llevarlos al cole, ayudar a mis hijos, y mi parienta se siente muy feliz, que antes cuando trabajaba no me veía nada más que por las noches, cenaba y a la cama, así cuarenta y tantos años, y pido a Dios que pueda seguir así hasta el fin de mis días.                                                                                                                       

  El abuelo Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario